lundi 7 avril 2014




“VISITE ÉLÈVES FRANÇAIS “ DE INTERCAMBIO CON LA JARCIA
Nos han visitado, el jueves pasado, día 3 de abril, tres alumnos franceses y  tres alumnas de La Jarcia que son “correspondants”, correspondientes del intercambio escolar. Esta es ya una actividad “tradicional” de nuestro hacer educativo, que preparamos y realizamos conjuntamente nosotros (para el Tercer Ciclo) y el profesorado del IES La Jarcia, nuestro centro bilingüe francés de referencia. Es muy interesante porque a ellos les sirve para preparar y exponer un powerpoint en el que nos hablan de cómo es su ciudad, su región, su país, su cultura …, y a nosotros nos sirve para conocerlo y para preparar y trabajar la entrevista (un interview). Además motiva mucho a nuestro alumnado despertando sus ganas de viajar a Francia y les pone en buena disposición y les abre la mente a otras culturas (el Marco Común Europeo de Referencia propugna entre sus objetivos más generales este acercamiento lingüístico y cultural. Y entre los documentos recogidos en el PEL, Portfolio Europeo de las Lenguas, deben figurar experiencias como ésta).
Este año, además, nuestro alumnado ha recibido de primera mano la información de la posibilidad de realizar el Bachibac en el IES Drago cuando acaben la Secundaria en La Jarcia (se ha conseguido un cupo del 10% para alumnos provenientes de aquí, de Puerto Real).
Nos parece muy importante esto ya que brinda la posibilidad de titular en las dos lenguas y podrán acceder directamente a realizar estudios universitarios en Francia sin tener que hacer pruebas de acceso específicas.
 

 

1 commentaire:

  1. Enhorabuena por la actividad, estamos muy contentos de haber participado y seguiremos colaborando con vosotros en todo lo que haga falta. Un abrazo grande.
    IES La Jarcia

    RépondreSupprimer